3ª Feria de la Ciencia e Innovación de escolares de La Rioja

Inspiratec

Presentación de Feria

INSPIRATEC presenta la IVFeria de Ciencia e Innovación de escolares de La Rioja que se celebrará el día 27 de marzo de 2019 en las instalaciones del Centro Ibercaja La Rioja (C/ Portales, 48) de Logroño. Se trata de un gran proyecto donde Escolares de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial podrán mostrar su talento innovador y científico a la sociedad a través de la creación de un invento con aplicación en la vida real.

Este concurso organizado por la Fundación Riojana para la Innovación y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad cuenta con la colaboración de Ibercaja Obra Social, la Asociación Igual a Ti y la Universidad de La Rioja

La participación está abierta a todos los alumnos de La Rioja que, durante el curso 2018-2019, estén cursando Educación Primaria, Educación Secundaria o Educación Especial. Inscripciones abiertas hasta el 28 de febrero de 2019.

Todos los equipos inscritos antes del 31 de enero recibirán un taller de “Dinámica de concepción y diseño del proyecto” que se realizará durante la primera semana del mes de febrero en los propios centros educativos de los participantes inscritos. En esta dinámica los participantes sentarán las bases para el desarrollo de su proyecto realizando diferentes dinámicas grupales con ayuda de un facilitador. El objetivo de este coaching es liberar la creatividad de los equipos de trabajo a través de herramientas para la producción de nuevas ideas que sirvan como punto de partida para la elaboración de los proyectos para la convocatoria Inspiratec de esta edición.