3ª Feria de la Ciencia e Innovación de escolares de La Rioja

Blog

Proyecto Sodacover – Colegio Nuestra Señora de la Piedad (III)

3ª Entrada Grupo “PiedadTec”

Un día, como todos los demás, llegamos al cole, subimos las escaleras y entramos a clase. Después de que el profesor nos explicase parte del temario de tecnología, nos propuso una idea: participar en el concurso de inspiratec ya que el año pasado también participaron los de años anteriores. Jesús nos dijo que consistía en crear un producto nunca visto o mejorar uno ya inventado. Al principio, dudamos ya que todo lo que pensábamos estaba ya inventado, más tarde, nos colocó por grupos hechos al azar y comenzamos a realizar una lluvia de ideas. Como ya explicamos anteriormente, este paso fue verdaderamente difícil, pero después de darle tantas vueltas a la cabeza, conseguimos dar con la solución a un problema, que muchos de nosotros casi no percibimos, pero nos pasa. Para ello, decidimos crear ´´SODACOVER“. Tuvimos algunos problemas a la hora de investigar sobre que materiales podríamos usar, pero al final, fue tan fácil, como buscar materiales que tuviésemos por casa y que además fuesen fáciles de manejar, y así fue, dimos con los correctos, comenzamos a crear nuestro producto. Al principio del proceso, como no éramos muy expertas, no nos quedó relativamente bien pero no nos rendimos y lo repetimos varias veces hasta que nos quedó como a nosotras nos gustaba.

3_entrada_1

En un paso posterior, llegó la fase de creación del vídeo. Realizamos varias tomas para formar el video que días después se subiría a nuestro canal de youtube. No nos salió a la primera, ni a la segunda, ni a la quinta, pero nuestras ganas de participar, siguieron más arriba que nuestras ganas de abandonar y al final nos salió como quisimos. El inconveniente fue que el video tenía que durar como máximo 1 minuto y a nosotras nos duraba 2 min 19 segundo. Además se nos ocurrió la idea de colgar, a parte del video que se iba a presentar ante el tribunal, otro con todas las tomas falsas y  una parodia del famoso ´I have a pen, I have an Apple..` En este caso sería: ´I have a soda, I have a cover…`

Terminamos de crear y subir el video al canal y actualmente nos encontramos en la fase de pedir que den a ´me gusta` a todas las personas conocidas; este proceso es un poco difícil, en el sentido de que hay gente que no te hace caso, otros les dan a ´no mg`… , pero, aunque no ganemos, nos sentimos realmente orgullosas por el hecho de que hemos sido capaces de crear  un producto nunca inventado que puede ayudar a otras personas. Hemos sido capaces de manejar nuevos programas, nuevas situaciones…, es decir, hemos vivido una aventura maravillosa gracias a todos los que nos han apoyado y a todos los que han confiado en nosotras.

Si queréis ver todo el proceso de creación, entrad en este link-> https://youtu.be/RRbMSBW-VHY además, no os olvidéis de dar a LIKE, ¡gracias!

3_entrada_2