4ª Feria de la Ciencia e Innovación de escolares de La Rioja

Blog

CEIP Milenario de la Lengua

Las alumnas y alumnos de 4o de Educación Primaria del CEIP Milenario de la Lengua Castellana participarán en la primera edición de Inspiratec con el proyecto “MAGNETOMUSIC”: consiste en elaborar una pizarra musical magnética y un lote con los principales símbolos musicales en material imantable (figuras, silencios, matices…). Además, como elemento de valor añadido también presentarán varias flautas magnéticas para aprender las digitaciones en este instrumento.
La intención es construir un invento que sobre todo sea útil, que tenga una finalidad práctica. Además, teniendo en cuenta el público objetivo potencial (principalmente colegios, conservatorios, escuelas de música y academias) se pretende que tenga un carácter manipulable y dinámico.
Después de haber investigado los alumnos han visto que existen algunas pizarras musicales magnéticas en el mercado (aunque lo comercializan muy pocas marcas, no son de fácil acceso), la propuesta de este centro va un paso más allá incluyendo algo que todavía no ha comercializado ninguna empresa: la elaboración de flautas magnéticas en las que se pueda mostrar la digitación correspondiente a cada una de las notas requeridas.