4ª Feria de la Ciencia e Innovación de escolares de La Rioja

Destino STEM

Destino STEM

¿Te gusta la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas?




¿Quién participa?

¿Te quieres convertir en AGENTE STEM?
Tienes que cursar 3º y/o 4º de ESO y que te apetezca aceptar nuevos retos. Te proponemos cuatro retos para descubrir tu talento en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

¿Qué misión eliges?

¿Se os ocurre una forma de liberar un fármaco de forma localizada y controlada para que se dirija al núcleo de la enfermedad sin afectar a los tejidos circundantes.

Diseña un producto que permita la digitalización del entorno y funcione como herramienta dentro de las Tecnologías de la Información y la comunicación.

Vamos a buscar soluciones sostenibles y eficientes a problemas medioambientales actuales para optimizar los recursos naturales o luchar contra el cambio climático.

Os proponemos la creación de un invento, aparato o dispositivo que, por ejemplo, facilite la gestión de los datos que recibimos o generamos cada día.


Hay cuatro misiones
Deberás resolver una para convertirte en AGENTE STEM

Desarrollo

Destino STEM es un proyecto diseñado por la Fundación Riojana para la Innovación con la intención de dar a conocer, de una manera lúdica y divertida, los diferentes campos que abarca la ciencia y tiene como objetivo hacer llegar las diferentes disciplinas a escolares de 3º y 4º de ESO. El proyecto se desarrolla en cuatro sesiones extraescolares de dos horas de duración en las que los participantes desarrollarán su ingenio para resolver los retos propuestos.

NOTA: próximamente publicaremos fechas y lugar de celebración.