4ª Feria de la Ciencia e Innovación de escolares de La Rioja

Blog

Inventos participantes

Nuestros chicos siguen trabajando duro en sus inventos, aquí os presentamos algunos de ellos.

¿Qué te parecería tener unas orejeras que se calentasen solas? Muy prácticas para el verano ¿verdad?. Éste será uno de los proyectos presentados por los chicos de Nuestra Señora del Buen Consejo.

A que sería genial poder identificar gracias a un aplicación de móvil todos los árboles que nos vamos encontrando cuando paseamos por el parque o por un bosque. Gracias a los chicos del Batalla de Clavijo nuestros paseos van a ser muy diferentes.

Cuántas veces nos hemos quejado de llevar a hombros esas pesadas mochilas con todos los libros, pues en Inspiratec encontrarás  no una sino dos soluciones diferentes que mejorará el estado de nuestras dañadas espaldas. Una mochila teledirigida que nos haga más cómodo el transporte gracias al proyecto presentado por el Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo. O un armazón universal para mochilas con amortiguadores que evite el molesto ruido de las mochilas con ruedas cuando van por la acera, proyecto sobre el que trabajan los alumnos del CEIP Las Gaunas.

Todos estos proyectos y muchos más los podrás ver los días 29 y 30 de abril en Inspiratec. Pero aun así no pierdas de vista nuestra web, ahí colgaremos los videos de los spots participantes en la modalidad on line.

Proyectos tan interesantes como un sistema que nos permita obtener energía al andar en bici, y pon fin a tu problema de cómo recargar el móvil. Y si tu problema con el móvil es que siempre se te cae, la solución ideal será una funda antideslizante que evite cualquier golpe. A que seguro el tono de voz de algunas personas te resulta muy elevado y por lo tanto molesto, pues para poner remedio a esas conversaciones tan molestas en las que la gente grita que os parece un Voice Watcher, un controlador de voz.

¿A que tienen muy buena pinta? pues aún faltan muchos por descubrir.