4ª Feria de la Ciencia e Innovación de escolares de La Rioja

Blog

Starter KIT: MINIFLEXO – CEIP Bretón de los Herreros

Creando con el Starter KIT de Inspiratec: EL MINIFLEXO

Un invento de: Vanessa, Teresa, Jiaqi, Alba y Sofía.

 

¡Hola a todos!

Nosotros también hemos decidido usar el Starter Kit para fomentar nuestra capacidad de creación e innovación. Además nos sirve para implementar el proceso de investigación para el proyecto que presentaremos en Inspiratec. Aquí va nuestro trabajo.

Una luz, una pila, un lápiz y… nada más. ¡Este es un invento que te va a encantar!

 

miniflexo

 

Una lucecita que nos ayuda a escribir con un lápiz o un boli…¡ Serás feliz!.

Este invento es muy útil para estudiar, escribir y de más tareas que se realizan con una luz de cerca. Para ello necesitarás un  mini flexo como el nuestro. Este es bastante eficiente y consta de una batería muy pequeña a la que le hemos añadido una bombilla (LED). Para que  pueda funcionar, con una cuerda lo hemos atado a la pila y así la cuerda la enrollaremos al lápiz o al bolígrafo .Y, al fin, este prototipo que hemos creado nos aportará claridad y el estudio nos resultara más fácil.

Nuestro invento se basa en una de las propiedades de la electricidad y es que la electricidad se puede almacenar. Por ello, le hemos añadido una pila  a una luz LED y así esta enrollada al lápiz dará luz a nuestro papel.

Estamos trabajando en el desarrollo del primer prototipo del proyecto que presentaremos en la Feria… pronto tendréis más noticias.

¡Hasta la próxima!