4ª Feria de la Ciencia e Innovación de escolares de La Rioja

Blog

Proyecto Savewords – Colegio Nuestra Señora de La Piedad (II)

Proyecto Savewords

Colegio Nuestra Señora de La Piedad

Modalidad Online

Hola a todos:

Somos el grupo de los diversificadores de 3º de ESO del colegio Nuestra Señora de la Piedad y queremos comunicaros que ya hemos creado nuestro prototipo “SaveWords”. Estamos muy ilusionados.

Como ya sabréis por nuestra primera entrada, es un porta-cartulinas que sirve para proteger los papeles o cartulinas.

 

EL PROCESO PRODUCTIVO

 

1º Seleccionamos y compramos los materiales necesarios.

– Tubo de PVC.

– Tapas de diferentes envases.

– Ganchos de hierro.

– Goma.

– Pintura blanca y gris.

– Silicona

 

2º Utilizamos una cinta métrica para medir el tamaño del tubo de PVC y poder cortarlo a su medida. Para ello, necesitábamos una sierra específica para un corte preciso.

3º Una vez cortado, lijamos la parte en donde se produjo el corte para que este igualada y no se inclinara hacia un lado. Para ello, utilizamos una lija dura y resistente.

4º Utilizamos la silicona para adherir una tapa a un extremo del tubo de PVC. Al otro extremo le colocamos otra tapa. En este caso, la tapa no quedará fija ya que es el extremo por donde se sacarán o introducirán cartulinas o papeles.

5º Este paso consistió en pegar los ganchos con silicona para añadir la cinta que usamos para su transporte.

6º La cinta se introdujo entre los ganchos para que no tener que llevar el porta-cartulinas en la mano y así hacerlo más cómodo de llevar.

8º Pintamos las tapas de un color parecido al tubo. Para ello, tuvimos que mezclar una parte pintura negra y tres partes de pintura blanca. De esta forma conseguimos el color gris que necesitábamos.

9º Por último, intentamos comercializar nuestro producto para ayudar a mejorar las situaciones que pasan a diario.

 

¿PARA QUE LO UTILIZAMOS “SAVEWORDS”?

 

Este proyecto se utiliza para que cuando tengas que ir de tu casa al colegio o del colegio a casa y esté lloviendo, no se moje tu cartulina o se doble por el viento. Además, lo podemos utilizar en diferentes tamaños y formas ya que si tienes que llevar documentación importante no le pase como a las cartulinas escolares. “Savewords” es un invento económico además de práctico y elegante.

IMG-20161109-WA0009 20161109_171748 IMG-20161109-WA0005 (1) IMG-20161109-WA0007 IMG-20161109-WA0008