4ª Feria de la Ciencia e Innovación de escolares de La Rioja

Blog

Starter Kit de Inspiratec. ¡En marcha!

Starter Kit de Inspiratec. ¡En marcha!

El pasado día 10 de octubre se realizaron dos sesiones informativas de encuentro con docentes en Inspiratec.

 

 

Una de las novedades de este año en Inspiratec era la creación del ‘Starter Kit’, un kit creativo para desarrollar la imaginación y la capacidad de innovación de los participantes. Este kit se entregaba a los proyectos que se habían inscrito en la primera fase de inscripción de la Feria (hasta el día 24 de junio de 2016). Con este kit lo que queremos es fomentar la capacidad de creación e imaginación de los alumnos.

Somos conscientes que las aptitudes creativas y la innovación son elementos transversales a cualquier disciplina formativa, ya sea científica, técnica o humanística y que son muy importantes tanto para el desarrollo formativo del alumno como para su desarrollo personal, así que os animamos a utilizarlo en clase para la generación de ideas.

Además, os invitamos también a que nos hagáis llegar imágenes e ideas que han surgido en su uso en el aula y las publicaremos en este blog.

IMG_1668 IMG_1683 IMG_1708

El starter kit lo entregamos a los proyectos inscritos en la primera fase en las dos sesiones informativas que realizamos el pasado día 10 de octubre en el Centro Tecnológico de La Rioja, un edificio innovador para presentar un proyecto innovador como Inspiratec. En primer lugar y como os dijimos, queremos agradecer la presencia de todos los docentes y particulares que vinisteis a la reunión y, sobre todo, queremos agradecer sinceramente vuestro interés y participación en la Feria Inspiratec pues somos conscientes que muchos de vosotros realizais los proyectos fuera de horario escolar y supone mucho esfuerzo para todos vosotros. Desde aquí os animamos ya que es un proyecto en el que todos trabajamos con mucho esfuerzo e ilusión.

Ya sabéis que cualquier duda que tengáis a la hora de trabajar los proyectos con los alumnos, nos la podéis trasladar a la organización a través del correo: participa@inspiratec.es

Os dejamos unas imágenes de las sesiones y ¡Gracias a todos de nuevo!